Nosotros

Contribuimos al desarrollo sostenido del sector salud en el Municipio de Santa Bárbara de Pinto mediante la investigación, la transferencia de tecnología y la prevención de riesgos sanitarios.

Marco Jurídico

La Empresa Social del Estado Hospital Local Santa Bárbara de Pinto, es una empresa de categoría especial de la entidad pública descentralizada del orden departamental, dotada de personería jurídica. Decreto Nº 192 del 28 de Marzo del 2001 ESE Hospital Local Santa Bárbara de Pinto; con Nit 819.004.347-1, con patrimonio propio y autonomía administrativa, adscrita a la Secretaria de Desarrollo de la Salud e integrantes del Sistema General de Seguridad Social como integrante de la red de servicios públicos

Quienes Somos

Somos una empresa de reciente creación, contamos con una adecuada infraestructura física acorde a las especificaciones técnicas exigidas por el Ministerio de Protección Social.

El área de servicios, además del hospital, está conformado por seis puestos de salud: Cundinamarca, Cienagueta, Santa Rosa, Veladero, San Pedro y Carretal.

Contamos con un equipo humano comprometido con el trabajo, con conocimientos y herramientas que nos facilitan buen desempeño y eficiencia en la prestación de los servicios de salud, manteniendo los principios de nuestra institución en perfecta armonía, gracias al aporte efectivo y la voluntad de los funcionarios que lo conforman.

Propendemos por un desarrollo continuo y permanente de nuestra empresa, muy especialmente de nuestro talento humano. La atención que brindamos es oportuna y con calidad humana, siempre dispuestos a escuchar, mejorar y recibir sugerencias que conduzcan a optimizar la prestación de nuestros servicios.

Visión

La E. S. E. Hospital Local Santa Bárbara de Pinto se ve, a futuro, convertida en la primera entidad prestadora de servicios de primer nivel en la región y el centro de referencia de zonas aledañas, con una estructura organizacional eficiente, recursos acordes al primer nivel de complejidad y un talento humano calificado y comprometido con el desarrollo socioeconómico de la comunidad de Santa Bárbara de Pinto.

Misión

Prestar servicios de salud con calidad, responsabilidad, accesibilidad, eficiencia, eficacia y oportunidad para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Santa Bárbara de Pinto y áreas aledañas, contando con el recurso tecnológico y humano comprometido con el fortalecimiento institucional y el mejoramiento continuo

Obejtivo General

Contribuir al desarrollo sostenido del sector salud en el Municipio de Santa Bárbara de Pinto mediante la investigación, la transferencia de tecnología y la prevención de riesgos sanitarios.

Políticas de Calidad

La E.S.E. Hospital Local Santa Bárbara de Pinto, será reconocida por sus clientes por prestar servicios con oportunidad, calidez, amabilidad, buscando fidelidad por parte de la comunidad.
Estudiamos permanentemente las necesidades y expectativas de nuestros clientes a fin de lograr satisfacerlas.
Nuestra empresa, integrada por un grupo humano comprometido con ofrecer alta productividad, rendimiento financiero y social con valores agregados a sus clientes